El espejo del mar, la infinitud del cielo

Estudió teología para ser fotógrafo, imaginemos entonces la justificación de sus imágenes sin retoque -sí, sin retoque- pero no por ello menos oníricas. Los sueños que retrata Rodney Smith son muy precisos, quizá motivado por su admiración hacia Freud, del tipo de sueños que uno recuerda no que los medios sugieren. Su trabajo ha aparecido en varias publicaciones y campañas incluyendo una reciente portada para Times, siguiendo fiel a la fotografía análogica y con un desafío conceptual a la lógica que tiene el efecto de hacer al espectador inclinar un poco la cabeza y dudar de lo que está viendo. Un paisajista que coloca personas en los paisajes, así es cómo él mismo se define, personas que son más bien personajes, que parecen la pincelada exacta en el sitio inesperado. Bajo la idea de que el arte habla desde el corazón del hombre y que así es como se generan imágenes clásicas y bellas publicó The End un libro lleno de cuestionamientos y fruto de 15 años de trabajo. Las imágenes de este hombre con un Master en 'Divinity in Theology' por Yale tienen la dósis de simplicidad característica de cualquier cosa que vale la pena comunicar, todo con un manejo del color que hace saltar las emociones adecuadas y una iluminación tan prolija que arroja sospechas sobre si será natural o de varios watts.

En sus tomas, da esa sensación de que el mar es una versión más mojada de un cielo terrestre que también alberga un sol y ángeles sin nombre.



Rodney Smith




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Todo era nuestro. Todo. Bienes y posesiones: 
los puntos cardinales del este al occidente, 
el espejo del mar, la infinitud del cielo, 
del universo el diámetro y de la tierra el eje.
- Muelle en el puerto, Tania Alegría

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